El mundo del enfermo y la enfermera.

En los tres años de carrera han pasado infinidad de cosas. Y con las prácticas aun más. Pero mi atención, como no podía ser de otra forma, se la han llevado los pacientes. Por diversos motivos. He aquí mi experiencia.

He pasado por varios lugares. Valencia y Benidorm. Hospitales públicos, privados, ambulatorios, y centros especializados. Pero quiero hablaros de esas personas llamadas pacientes. Aunque pacientes,lo que se dice PACIENTES, hay pocos.

Todavía recuerdo aquel señor que se cansó de estar enfermo y ser paciente.
Murió. Tenía prisa el hombre.
Aunque todos nos apenamos, porque a pesar de todo, les coges cariño.

Lo que nunca olvidaré fue mi presencia en una intervención para amputar un miembro a un accidentado. Tuve su pierna (la derecha) en mis manos. Eso si que es una experiencia. Y con 21 añitos. Ese día no comí. Y el siguiente tampoco.

En la UCI es otra historia. No tengo palabras. Prefiero un área con más movimiento. Los partos, por ejemplo. El primero que vi fue corto, intenso, y desagradable. ¡¡¡¡Como gritaba la mujer!!!! Aunque todo cambió al salir el niño.

Así que las pocas pero gratas experiencias que he tenido me han proporcionado muchas visiones y opiniones. Pero concluyo que:
  • Las sensaciones, emociones, y amistades vividas me han enseñado el lado no sanitario de esta profesión. Pero para el que también hay que estar preparado.
  • El tiempo es el factor clave. De su mejor gestión surgirá mejor atención.
  • El paciente parece tener muchos derechos, pero pocas obligaciones.


Sin embargo y a pesar de las adversidades, estoy contenta. Con el rigor y la profesionalidad que exige ser enfermera he intentado aportar una nota de humor. Espero poder seguir contando más experiencias y anécodtas.

Un saludo y hasta la próxima compis!!!!!!








4 comentarios:

PATRICIA PÉREZ dijo...

Hola, pues yo te voy a contar una de mis experiencias jejeje no todas porque te escribiría una parrafada,mira recuerdo mis practicas en UCI, me estaban presentando cuando un paciente entró en parada, fue mi primera experiencia con la muerte de alguien....jejeje luego me pidieron que le hiciera el exitus pues nada me puse hacerle el electro y como el abuelito era super grande y estaba en la camilla de la ambulancia pues casi ni cabia pues estaba yo haciendole el electro y el brazo venga caersele hacia abajo y yo venga ponerselo encima de la barriga madre mia recuerdo eso y ahora me rio pero el dichoso brazo! me dio faena!y muchas mas experiencias....que me han servido de mucho en este tiempo bueno besitos.

maria dijo...

hola!! muy chulo tu articulo...
la verdad que en estos tres años, hemos aprendido mucho, nos hemos formado conmo enfermeros, y tambien como personas...
Yo tambien me lo he pasado muy pero que muy bien en las practicas..!!conoces a gente de todo tipo, unos pacientes muy agradecidos y otros..buuff!!
pero a pesar de todo es un trabajo muy gratificante..
un beset!!

Ana-Dora dijo...

Hola Ollis!!!
Bueno esto es ya la segunda vez que te escribo porque la primera no sabia que me tenia que registrar.me ha dado una rabia....Solo decirte que el articulo esta muy bien escrito y desarrollado.Me he metido en tu papel y la verdad que admiro todo lo que has pasado y estudiado y lo que has llegado a conseguir.Tiene que ser un trabajo duro, ya no fisicamente sino psiquicamente y me refiero a SER PACIENTE CON EL PACIENTE! Ami tambien me gusta este tipo de trabajo,ya sabes, pero me decanto mas hacia la vida animal que la de humanos.No seria lo suficientemente fuerte para tratar con personas.y ya sabes que yo sin animales no soy yo!!!!
Estoy muy orgullosa de ti y me alegra saber que en nada ya has acabado la carrera y que despues de tanto esfuerzo y estudio has llegado a ser una gran ENFERMERA! y te deseo una muy entretenida vida laboral y espero que encuentres un buen trabajo.Bienvenida a la nueva sociedad de trabajadores!!ajajajja
Un saludo muy grande de tu melli
Ana-Dora

Unknown dijo...

Bueno, yo no puedo contar ninguna experiencia, pero sí he sido testigo de todas y cada una de las prácticas que has hecho. En estos tres años te he visto contenta, enfadada, triste, entusiasmada,...de cada día que has pasado, de lo que has visto y aprendido.
Leyendo he ido recordando poco a poco cada uno de los momentos que has nombrado,incluso de las caras que poníamos al contarlo, de satisfacción cuando todo había ido bien, y de tristeza cuando todo había ido peor.
En fin...que puedo decir yo, que he podido compartir todo esto contigo!
Pues que te voy a echar muchísimo de menos Hou!
Un beso muy grande!